REEMBOLSO DENTAL, CLASIFICACIÓN LABORAL Y TELETRABAJO en TSol

Se ha acordado convocar al Comité de Empresa de Madrid donde a día de hoy se van a tratar los siguientes asuntos relativos a la puesta en marcha algunas cuestiones del Convenio de Empresas Vinculadas, para los que UGT en TSOL quiere adelantaros su posicionamiento:

1) Reembolso dental

Hasta la firma del CEV alrededor de 150 de un total de 917 empleados/as de dentro de Convenio tenían la modalidad en su póliza de seguro médico de reembolso dental. Dicha modalidad de rembolso suponía el abono del 80% del importe de las facturas del dentista, hasta un máximo de 626 euros al año por asegurado.

La negociación del Convenio, la cual se ha saldado con el acuerdo final de UGT, CCOO y la representación de la Empresa, ha llevado a unificar los criterios de cobertura dental de la pólizas de las tres empresas, quedando sólo vigente la cobertura de dental franquiciada.

Debido al esfuerzo negociador de los Sindicatos firmantes, se ha logrado mantener “ad personam” para los empleados/as de TSol, la condición que era común a todas las pólizas de todos ellos, que no es otra que el mantenimiento del cónyuge, incluso si este se encuentra trabajando en compañías fuera del Grupo.

Sobre este asunto os adelantamos la posición de los delegados de UGT de TSOL, que es la de conseguir a través de la negociación en el seno de las Comisiones que se generarán a tal efecto, la modalidad de reembolso dental para el 100% de la plantilla de TSOL.

2) Adscripciones a los nuevos Grupos Profesionales

UGT ha solicitado nuevamente a la empresa que informe oficialmente a cada empleado/a y de forma individual, sus nuevas condiciones laborales, su adscripción al Grupo Laboral y nivel al que corresponde.
Os podemos adelantar que, mañana día 21 está prevista la constitución de la Comisión Interempresas de Clasificación Profesional que es la encargada de resolver todas aquellas incidencias que se pueden producir en el proceso de adscripción a los Grupos y Niveles del nuevo Convenio.
3) Teletrabajo

Como ya comentamos en un anterior comunicado, aunque la Comisión correspondiente se va a crear de manera inminente, se puede retrasar la puesta en marcha del nuevo sistema que se implantará de forma simultánea en las tres empresas.

Por esta razón, UGT va a solicitar que se abra un nuevo periodo de solicitud de teletrabajo para dar respuesta a las demandas de los trabajadores/as que han de rotar este año tal y como se estaba haciendo con anterioridad.

Aunque muchos de los temas excedan las competencias del Comité de Empresa de Madrid, os hemos podido adelantar la postura de UGT, que es la misma en todos los ámbitos.

Seguiremos informando de los avances en la puesta en marcha del Convenio de Empresas Vinculadas, especialmente la creación de las Comisiones Interempresas donde los sindicatos con representación en el Grupo estamos convocados.