Singtel lanza una red móvil de 450 Mbps en todo Singapur

Singtel, la mayor teleco de Singapur, que emplea de más de 25.000 trabajadores y gestiona unos 600 millones de clientes en 25 países[1], reconocida mundialmente como una de las operadoras más innovadoras, ha lanzado lo que denomina como un “antecedente” del 5G: una red nacional de LTE-Advanced[2].

Esta nueva red permitirá velocidades máximas teóricas de 450 Mbps, un 50% más rápidas que las versiones 4G anteriores. De hecho, Singtel asegura que su nueva red permite descargar una película en HD de 720p en menos de dos minutos.

La nueva red está disponible para todos los clientes de la operadora sin cargo adicional, aunque será preciso disponer de un terminal que soporte esta versión de LTE-Advanced[3].

Singtel cataloga a este desarrollo tecnológico como un “pre-5G”. Considera que la modulación de señal que emplea, 256 QAM, es un 33% más eficiente que sus precedentes, elevando la eficacia espectral hasta ratios análogos al futuro 5G[4].

Finalmente, Singtel señala que ya está trabajando conjuntamente con Ericsson en un piloto para proporcionar velocidades de hasta 1 Gbps, también bajo LTE, empleando 256 QAM en el enlace descendente, 4×4 Multiple Input Multiple Output (4×4 MIMO) y la agregación de tres portadoras[5]. La teleco espera que a finales de 2017 ya se pueda comercializar esta nueva red, siempre a expensas de la disponibilidad de terminales móviles adaptados a este desarrollo tecnológico.

[1] http://info.singtel.com/annualreport/2016/
[2] https://www.singtel.com/about-Us/news-releases/journey-to-5g-singtel-is-a-step-closer-to-5g-with-launch-of-nationwide-450mbp.html
[3] https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_devices_with_LTE_Advanced
[4] http://lteworld.org/news/singtel-launches-nationwide-450mbps-mobile-data-network
[5] https://www.telecompaper.com/news/singtel-launches-450-mbps-lte-a-service-nationwide–1179065

La entrada Singtel lanza una red móvil de 450 Mbps en todo Singapur aparece primero en UGT Comunicaciones.


Source: http://ugt-comunicaciones-madrid.es/feed/

Powered by WordPress. Designed by WooThemes