Calidad del servicio en España 2T2024



Desde hace una década hemos venido dando cuenta de los informes que, trimestralmente, confeccionaba Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales sobre la calidad que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen a la ciudadanía.

La Ley General de Telecomunicaciones aprobada a mediados de 2022, en su artículo 69, atribuye esta vigilancia de Calidad del Servicio a la CNMC, cumpliendo con las especificaciones inscritas en el anexo X del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas.  El regulador ha comenzado con este trabajo, publicando su primer análisis para el segundo trimestre de 2024. Conforme a nuestra vocación de seguir dando visibilidad a aquella información provechosa para las personas trabajadoras y el sector, daremos seguimiento a estas nuevas.

Velocidad móvil y por FTTH (600 Mbps) de acceso a Internet

Variación velocidad 4G entre trimestres: ascendente 4,3 Mbps (+8,6%) // descendente 1,2 Mbps (4,4%)

Variación velocidad FTTH entre trimestres: ascendente 34,2 bps (5,8%) // descendente 64,4 Mbps 11,8%)

Línea de negocio fija

 

 

 UGT Comunicaciones

 

 

La entrada Calidad del servicio en España 2T2024 se publicó primero en UGT Comunicaciones.





CONVENIO COLECTIVO

Este viernes 20 de diciembre se ha celebrado la reunión para tratar sobre la posible constitución de una mesa con el fin de negociar un convenio colectivo en el conjunto de las empresas. A dicha reunión estábamos convocados UGT, CCOO, FETICO, USO y ELA. Además de la empresa, hemos asistido representantes de UGT, USO y […]

Powered by WordPress. Designed by WooThemes