TESAU: Comunicado comercial, cambio de rumbo

UGT viene constatando con preocupación el progresivo deterioro de las formas que, coincidiendo con el nuevo modelo de territorialización de la empresa, se ha venido instalando en las relaciones laborales en el área de Comercial.

Las dificultades que atravesamos no pueden ser utilizadas como excusa para elevar la presión sobre los trabajadores/as hasta límites tan absurdos como tener que pedir permiso para acudir al W.C. en los Call Centers.

Para UGT, la crisis económica ni ninguna otra coyuntura, incluso ideológica, no justifican unas relaciones laborales sustentadas en el miedo y la coacción.

Cualquier tentación en ese sentido sólo responde a una grave incapacidad de gestión y tiene contestación en nuestra Normativa Laboral y la vigente legislación. UGT no va a permanecer inerte ante la actual deriva de las relaciones laborales si persiste la culpabilización hacia los trabajadores/as de unos malos resultados económicos coyunturales que provienen de circunstancias ajenas a la voluntad y capacidad de nuestros comerciales y que se ven agravados por un modelo territorial que se aleja de las soluciones, ignorando e incumpliendo normas que nos hemos dotado entre todos, y que no proporciona respuestas globales eficaces.

[Documento]: Leer comunicado completo (.pdf 54Kb)

Powered by WordPress. Designed by WooThemes