La Empresa no prorroga el Convenio en TSOL

La semana pasada la Empresa nos convocó dentro del marco de la Comisión de Negociación Permanente, para comunicarnos su decisión de no prorrogar nuestro Convenio Colectivo que expira el próximo día 31 de diciembre. La Empresa ha argumentado que, “estamos inmersos en un proyecto de transformación de la Compañía, que responde a la constate evolución del sector de las Telecomunicaciones, que nos exige un cambio permanente”.

UGT, quiere poner en valor este Convenio Colectivo que fue negociado y acordado por UGT y CCOO con la representación de la Empresa. Así mismo, pensamos que este Convenio, que fue firmado en uno de los momentos más duros de la actual crisis económica, nos ha protegido de los efectos más perniciosos de las últimas reformas laborales.

La decisión adoptada por la Empresa abre un nuevo marco de negociación inédito dentro del Grupo. Por esa razón, UGT ve una oportunidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Telefónica Soluciones, a través de un marco laboral convergente.
Respecto a las condiciones laborales de los trabajadores de Telefónica Soluciones, tenemos que decir que éstas se encontrarán plenamente vigentes, debido a que nuestro Convenio entrará en situación de ultraactividad a partir del 1 de enero de 2015. Desde ese momento, tendremos hasta el 31 de diciembre de 2015 para concluir su negociación.