Profesor Colaborador- Convenio

Ayer se reunió la Comisión de Formación de TSOL para tratar las últimas concesiones de ayudas a la formación para el año 2014. Así mismo y como principal punto del orden del día, se ha tratado lo relativo al Protocolo del Profesor Colaborador.

En la reunión que tuvimos el día 26 de noviembre, la empresa nos entregó una propuesta con el fin de estudiarla y nos emplazó a esta reunión, para que diéramos nuestra opinión sobre ella. Esta propuesta llevaba implícita la obligatoriedad de realizar la función de Profesor Colaborador si la empresa lo requería, a lo que UGT se ha opuesto de forma rotunda.

La postura de UGT en TSOL, y así se lo hemos hecho saber a la empresa y al resto de miembros de la Comisión de Formación, es firmar un acuerdo que tenga como referencia los acuerdos vigentes en TdE y TME. A día de hoy, TSOL es la única empresa que no tiene regulada la figura del Profesor Colaborador, la urgencia viene determinada por este hecho.

Desde el mes de octubre de 2013, UGT viene reclamando a la empresa, una solución articulada a través de un Protocolo de Profesor Colaborador, con el fin de acabar con lo que consideramos una situación injusta, que supone un agravio para el colectivo de trabajadores de TSOL, respecto al resto de compañeros de TdE y TME que sí tienen reconocida esta figura en sus marcos laborales. En la reunión de hoy, se ha solicitado también una solución para el pago de las horas lectivas realizadas por los compañeros que han realizado esta función, nos estamos refiriendo al pago de estas horas tal y como está establecido en los acuerdos vigentes de las otras jurídicas.

La empresa nos ha propuesto una reunión el próximo día 18 de diciembre, para tratar un texto definitivo antes de acabar el año, lo que valoramos muy positivamente ya que era una de nuestras principales demandas. En otro orden de cosas, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los compañeros de TSOL respecto a la no prórroga de nuestro Convenio Colectivo que quedará automáticamente denunciado el próximo día 1 de enero.

UGT en TSOL va a instar a las partes a que den comienzo las negociaciones del nuevo marco laboral en el mismo mes de enero de 2015.