Elecciones TdE y Convenio Colectivo TSOL

Como sabéis ayer día 15 se celebraron las elecciones sindicales en Telefónica de España, la mayor empresa del Grupo Telefónica. Los resultados, con un 78,71 % de participación de los trabajadores/as en las 50 provincias en las que se elegía un total de 526 delegados han sido:

Candidatura
Delegados Totales
% representación
UGT
36,1 %
CC.OO
33,3 %
AST
8,9 %
CGT
7,4 %
STC
5,9 %

Los trabajadores han vuelto a depositar su confianza en UGT de forma mayoritaria.

Respecto a TSOL y en lo relativo a la negociación de nuestro Convenio Colectivo, es una gran noticia ya que, esta circunstancia propicia una mejor defensa de los intereses de los trabajadores de TSOL. Defensa que tiene como objetivo conseguir unas condiciones laborales mejores dentro del Grupo Telefónica, que estén a la altura de los trabajadores de TdE y TME.

Por todo lo anterior, sin renunciar a los derechos que nos hacen especiales dentro del Grupo, queremos mejorar nuestras condiciones laborales a través de:
· Una Garantía de Empleo igual que la de TdE lo que propiciaría las mismas condiciones en caso de un ERE.
· Incorporar al Salario fijo el salario variable
· Misma clasificación profesional y misma escala salarial que en TdE
· Jornada laboral de 37,5 horas.
· Equiparación del número de días de vacaciones (30 días naturales más 3 de asuntos propios, además los domingos y festivos que caigan en los días de vacaciones se “devuelven” y se consideran de libre disposición)
· Beneficios Sociales (seguros de sueldo, avales para adquisición de viviendas , actividades socio-recreativas, ofertas comerciales para empleados, etc…)
Podemos afirmar que la oportunidad que se nos presenta hoy para equiparar nuestras condiciones laborales es histórica por lo que vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo, recursos y saber hacer a cumplir con este objetivo, a través de una mesa de negociación única, donde estemos representados los trabajadores de las distintas empresas.