UGT ACUDE A LA CONSULTA PÚBLICA DE LA CE SOBRE LA LIBERACIÓN DEL SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

telecomunicaciones_europaEn nuestra línea de acudir y hacer patente la defensa de los derechos de los trabajadores/as en los órganos de decisión donde se articulan y promulgan las normativas sectoriales, UGT ha vuelto a concurrir a una nueva Consulta Pública de ámbito europeo.
Desde UGT consideramos que el proceso de liberación de la banda de 700 MHz es sumamente importante para el futuro del empleo en Europa en general, pero particularmente en el Sector de las Comunicaciones en España. De hecho, la propuesta inicial que realiza la Comisión Europea ya fue fuertemente contestada por nuestra Organización, al entender que posponer la liberación de la banda de 700 MHz atentaba contra cohesión territorial en Europa y contra el cierre de la Brecha Digital, en cuanto que relegaba a Europa a los últimos lugares en despliegue y explotación de redes de alta capacidad inalámbricas. Universalizar la banda ancha llevaría a un crecimiento económico europeo y a la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido, lo cual sería muy positivo para el Sector de las Comunicaciones en España.
El contenido del informe de UGT se compone de un diagnostico pormenorizado, donde señalamos el retraso que Europa mantiene con respecto a EEUU, Japón, Corea o Singapur en cuanto a cobertura 4G, una propuesta para la liberación inmediata de la banda de los 700 MHZ y, finalmente, un análisis del impacto positivo de nuestra propuesta, con la que la generación de empleo se multiplica por un factor 1’3, mientras que la aportación al PIB sube hasta casi un 5%.

[Enlace]: Consulta Pública sobre la futura liberación del segundo dividendo digital en la banda de 700 MHz

[Documento]: Respuesta de UGT a la Consulta Pública (.pdf)

[Enlace]: Comunicado de prensa