Comunicado conjunto: La mayoría sindical apuesta por una histórica negociación de un Convenio de Empresas Vinculadas para TdE, TME y TSol

Ayer ha tenido lugar el pleno extraordinario del CI de TdE, en el que ha resultado aprobada por amplia mayoría la resolución conjunta de UGT y CCOO por la que se acepta la negociación de un convenio de empresas vinculadas (CEV), por lo que se cumple el requisito legal previo para iniciar la negociación de un convenio único para las tres empresas cuya referencia será el Convenio Colectivo y la Normativa Laboral de Telefónica de España SAU.

Hoy la empresa nos ha enviado la citación para realizar la conformación de la mesa única, en la que deberán inicialmente legitimarse las partes para negociar y, cumplidos los requisitos legales poder comenzar inmediatamente las negociaciones del citado CEV, que debe aproximar las condiciones de los/as compañeros/as de móviles y soluciones a las condiciones del convenio de Telefónica SAU, como convenio más apuntalado, con más ventajas económicas y sociales y el único que contiene una Normativa Laboral consolidada.

[Documento]: Comunicado_UGT_CCOO_03-07-15 (.pdf 238Kb)