Vacaciones

Con la puesta en marcha del Convenio de Empresas Vinculadas, los empleados de Telefónica Soluciones cambian el modelo de vacaciones.

El Convenio otorga 30 días naturales que deberán fraccionarse de la siguiente manera:

– tres periodos de 10 días cada uno
– dos periodos de 15 días cada uno
– dos periodos de 20 y 10 días cada uno
– un sólo periodo de 30 días.

Los periodos se corresponden a bloques de días consecutivos (que no pueden empezar en domingo), incluyendo los festivos y domingos, que son devueltos en forma de días sueltos (llamados en la terminología de Telefónica España sobrantes de vacaciones). Tanto estos días que son devueltos, como los 4 días de asuntos propios pueden pedirse sin más restricciones que las de mantener el nivel de actividad necesario.

Un ejemplo práctico:

Escogemos la opción de tres periodos de 10 días, que pueden ser:

1er. periodo: Semana Santa: del 18 de marzo al 27 de marzo. Como hay dos domingos y dos festivos, se devuelven 4 días.

2do. periodo: del 8 de agosto al 17 de agosto. Como hay 1 domingo y un festivo, se devuelven 2 días.

3er. periodo: del 23 de diciembre al 1 de enero (del 2017). Como hay dos domingos y un festivo (recordamos que 24 y 31 en realidad son no laborables) se devuelven 3 días.

Tanto esos 9 días devueltos como los 4 días de asuntos propios no tienen más restricciones que las propias de los días de vacaciones con respecto de las necesidades del servicio y pueden ser pedidos por ejemplo 5, 7 y 9 de diciembre para completar esa semana, un miércoles cualquiera que se necesite hacer una gestión no cubierta por los permisos retribuidos, o varios días seguidos de junio si se quisiera, hasta completar los 13 de este ejemplo.

El articulado completo de la regulación de las vacaciones (incapacidades, cuando por necesidades del servicio no puedan ser aten­didas las peticiones de vaca­cio­nes , etc…) se encuentra en el Capítulo XI del CEV. Si tenéis cualquier otra duda poneos en contacto que trataremos de aclararla.

Powered by WordPress. Designed by WooThemes