Elecciones Sindicales en TSol

Hoy se inicia la campaña electoral para las elecciones del próximo jueves 28.

Estos cuatro años han estado marcados inevitablemente por la firma del Convenio de Empresas Vinculadas, que ha supuesto un antes y un después en las relaciones laborales de TSol. No sólo porque signifique la integración funcional y laboral con el núcleo de negocio de la Compañía, sino porque hemos sido capaces de negociar algunas cosas que por separado hubiera sido imposible conseguir: la garantía de empleo plena, la eliminación del sistema de valoración del desempeño, los bienios, los saltos de nivel, la inclusión en los fondos sociales, etc…

Sin embargo, desde UGT en Soluciones queremos también poner en valor todo aquel trabajo previo que se ha desarrollado: el acuerdo de profesor colaborador, el plan de igualdad, el protocolo de acoso laboral, los permisos de formación… Todo ello desde el trabajo y la interlocución que UGT tiene a nivel de Grupo y en la plantilla del CEV.

Ahora es el momento de poner en marcha todos los mecanismos del CEV, como por ejemplo la Comisión de Ordenación del Tiempo de Trabajo donde llevaremos nuestra propuesta de jornada continua flexible; o la Comisión de Clasificación Profesional, donde tenemos que reclamar los errores en la adscripción a la clasificación; o las Comisiones de Formación, donde TSol no estaba hasta ahora y con la implantación de Succes Factor cobran especial importancia; y por supuesto la Comisión de Negociación Permanente, para poder mejorar el CEV donde no ha sido posible llegar.

La Empresa tiene que ser consciente de que la plantilla de Soluciones se preocupa por su futuro y su posición en la Compañía y el nivel de participación en estas elecciones debe ser más alto que nunca. Esperamos conseguir grandes cosas, ya que los acuerdos se consiguen entre todos.

Participa!