Primera reunión del Equipo de Trabajo de Gestión Medioambiental

Se ha celebrado la primera reunión del Equipo de Trabajo de Gestión Medioambiental enel contexto del I CEV 2015/2017, conformado paritariamente por 6 miembros en representación de Telefónica y 3 representantes de UGT y 3 de CC.OO.
En la reunión, por ser la primera celebrada, se presenta por parte de la empresa un resumen del cierre del año 2015 en temas medioambientales y, tras recordar que el propio CEV establece la cadencia de las reuniones (cuatrimestrales) se propone por UGT una próxima reunión a finales de Junio, en la que se puedan abordar y avanzar en temas pendientes y otros nuevos.
Respecto al cierre del año 2015, se repasan indicadores sobre consumos de energía, combustible y agua, gestión de residuos (cables, baterías, papel…), reutilización de equipos informáticos, etc… así como un resumen de las auditorías internas y externas realizadas, evaluación de consecución de objetivos ambientales y Formación medioambiental, todo ello separado en dos reportes separados, uno para TdE/TME y otro para TSol, ya que actualmente son dos sistemas de gestión distintos (con certificaciones separadas).
Se destaca el incremento en el consumo de combustible, tanto en edificios como en estaciones base, del 52% y 25% respectivamente, para lo que ya se ha creado un grupo de análisis a fin de buscar mejoras de gestión y actuación.
Se plantean a continuación una serie de propuestas de objetivos y de mejoras para 2016, tanto de reducción en consumos de combustible y agua, como en revisión de protocolos de recogida de residuos o incorporación de edificios a las mediciones acústicas…
 

[Documento]:  EQUIPO DE GESTION MEDIOAMBIENTAL MAYO-16

Powered by WordPress. Designed by WooThemes