REUNIÓN COMISIÓN INTEREMPRESAS CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

El pasado 24 de mayo se celebró la reunión de la Comisión Interempresas de Clasificación Profesional. En ella la Empresa comunicó su decisión de dar por cerrado el proceso de reclamaciones a la adscripción a la Clasificación Profesional en TSol.

En UGT pensamos que la estrategia de confrontación de CCOO, mediante demandas, ha sido un tremendo error, ya que ha impedido el diálogo. La posición de CCOO sólo deja la vía judicial abierta para la reclamación.

Varias cosas nos llevan a pensar que esto no debería haber sucedido así. Primero, después de numerosas entrevistas y trabajo previo, en UGT consideramos que efectivamente muchas de las reclamaciones debían ser atendidas. Segundo, a pesar de que la Empresa expresa que “tras analizar los casos con las áreas, se ha determinado que las adscripciones se han realizado correctamente en todos los casos” nosotros sabemos que hay numerosos testimonios de los mandos (a veces por escrito) que avalan las reclamaciones. Y por último, la propia Empresa en la segunda reunión de la Comisión de Clasificación Profesional reconoció que tenía identificado un problema con los analistas de TSol que se debía solucionar.

La estrategia de confrontación es un error porque se pueden conseguir más cosas mediante un modelo de concertación. En TME, donde UGT tiene mayoría, han procedido 66 casos en Madrid de un total de 7% de reclamaciones de la plantilla dentro de Convenio. En TSol, con 197 reclamaciones, el 24% de la plantilla, ninguna.