UGT GANA LAS ELECCIONES EN TdE. SIGUIENTE PASO: UN MARCO LABORAL CONVERGENTE

Se han celebrado las elecciones sindicales en Telefónica de España (TdE). Los resultados, con un 78,71% de participación de los trabajadores/as en las 50 provincias en las que se elegía un total de 526 delegados, han sido los siguientes:

UGT CCOO STC CGT AST SITTEL USO

TOTALES

190 175 31 39 47 11 10

De nuevo, los trabajadores y trabajadores del Grupo Telefónica han vuelto depositar su confianza en UGT de forma mayoritaria.

Para los intereses de los trabajadores/as de TME, la victoria de UGT representa una gran noticia: ratifica nuestro posicionamiento como Sindicato para la negociación del próximo convenio colectivo, que no es otro que la definir un Marco Laboral Convergente, con referencia en el actual Convenio de TdE y que nos equipare en condiciones laborales.

Podemos afirmar que la oportunidad que se nos presenta hoy para equiparar nuestras condiciones laborales es histórica por lo que vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo, recursos y saber hacer a cumplir con este objetivo.