¿SUPRESIÓN UNILATERAL DEL TELETRABAJO?

UGT ha tenido conocimiento, tras el último Comité de Dirección, de la decisión adoptada en el mismo en el sentido de revocar los actuales contratos de teletrabajo de forma inmediata, de forma que el próximo 1 de abril todos los actuales teletrabajadores estén reincorporados en una ubicación física en su empresa.

Dicha medida unilateral no sólo supone un drástico y repentino golpe de timón en cuanto al fondo, al suprimir de un plumazo un sistema de trabajo altamente valorado por la plantilla de ambas empresas, que supone una contribución a la conciliación de la vida laboral y familiar desde la modernidad y la innovación, que es una plataforma publicitaria ideal de la utilidad de los productos y las herramientas que vendemos a nuestros clientes y que contribuye además a un importante ahorro en costes energéticos, sino que representa una inexplicable negligencia en las formas ya que la adopción de la medida no ha sido explicada ni argumentada a la representación de los trabajadores, como sería preceptivo.

UGT se ha dirigido de inmediato a la Dirección de la empresa para solicitar una reunión urgente en la que se nos proporcionen todas las aclaraciones sobre el origen y alcance de esta decisión, buscando por nuestra parte tanto la continuidad del teletrabajo como el respeto a los acuerdos.