Día Internacional de la salud y la seguridad en el trabajo

El 28 de abril en el marco de la convocatoria que cada año hace la Confederación Sindical Internacional, CC.OO y UGT con el lema “Las reformas y los Recortes del Gobierno hacen peligrar la salud y seguridad en el trabajo”; queremos expresar nuestra voz colectiva sobre la necesidad de proteger y promover la salud de las personas trabajadoras y la seguridad como un medio  para lograr el trabajo decente para todas.
Es esta una jornada conmemorativa, en la que nuestro principal objetivo es recordar a todas y cada una de las personas que han sido víctimas de un accidente de trabajo o que han contraído una enfermedad como consecuencia del mismo y a sus familiares y compañeros.
También es una jornada de acción para defender la salud y la seguridad, de los recortes presupuestarios y los ataques a la  regulación y a su ejecución pues estos ataques traerán graves consecuencias a todos los niveles sobre trabajadores y  trabajadoras.
[Documento]: díptico 28 abril 2013 (.pdf 155 Kb)