Inaceptable situación en comercial empresas Madrid

La situación laboral de todos los compañeros que trabajan en Raimundo Fernández Villaverde es insoportable. Se están vulnerando sistemáticamente los derechos de los trabajadores y en muchas ocasiones las actitudes de jefes y gerentes suponen un claro ataque a la dignidad de los trabajadores.

La prueba palpable de esta realidad se ha confirmado con los datos aportados por la propia empresa en el Pleno de Riesgos Laborales. El 20 % de los comerciales de este edificio están o han estado de baja relacionadas con riesgos psicosociales por la ineficaz organización del trabajo. Muchos de ellos durante periodos superiores a los seis meses. Una empresa responsable, ante la gravedad de esta situación, toma medidas de inmediato.

Desde UGT hemos intentado, como es nuestra obligación, generar diálogos y negociaciones para solucionar estos problemas, siempre de buena fe con la empresa. Durante meses hemos insistido en la necesidad de corregir esta situación, como hacemos en todas las áreas de la empresa, pero por desgracia este área nos ha engañado sistemáticamente. La dirección no solo no quiere acabar con este gravísimo problema, sino que nos ha estado utilizando para ganar tiempo y retrasar los urgentes cambios necesarios.

Hemos decidido no volver a sentarnos con la empresa para tratar temas de esta dirección hasta que no se corrijan todas estas situaciones. Pasamos por tanto de una actitud de diálogo y concertación a una estrategia de enfrentamiento.

Retrasan de manera sistemática la puesta en marcha de la nueva categoría profesional comprometida en nuestro convenio, mientras en otras áreas avanzamos diariamente en todos los compromisos del convenio.

Vulneran diariamente los horarios regulados en nuestro convenio, queriendo confundir la flexibilidad horaria con tener que trabajar más de 37,5 horas semanales.

Muchos jefes, seguramente presionados por la dirección, aunque no es excusable, faltan al respeto y a la dignidad de los trabajadores.

Se amenaza constantemente con apertura de expedientes y sanciones por no ser capaz de llegar a objetivos.

Se presiona de manera sistemática al conjunto de los comerciales, cuando la realidad es que los objeticos son incumplibles por falta de plantilla.

Se agravia a los comerciales de Madrid frente a los demás territorios, dado que a los otros territorios sí se les concreta su horario de partido y continuo los viernes.

En conclusión, la actitud de la dirección territorial en Madrid es inaceptable, y atenta contra la salud de nuestros compañeros. Por eso os anunciamos que desde UGT vamos a utilizar todas las herramientas legales y administrativas a nuestra disposición para acabar con esta situación.

Por último, pediros disculpas por quizá haber sido demasiados lentos en reaccionar ante esta grave situación, pero la confianza en la resolución por el diálogo, como hacemos en el conjunto de la empresa, nos ha llevado a, por desgracia, equivocarnos. Nos sentimos claramente engañados por vuestra dirección. Profundamente decepcionados e indignados.

A partir de semana santa os informaremos de las actuaciones que tenemos preparadas.