La rápida respuesta de la empresa a UGT, comprometiéndose a “poner fin de manera definitiva a la controversia judicial” existente con el colectivo de FFCC de Comercial, que significa el próximo reconocimiento y abono de las cantidades pendientes, resolviendo los contenciosos judiciales existentes, y la normalización del derecho a los devengos circunstanciales por vacaciones, a futuro, para todo el colectivo de FFCC de Comercial, excluyendo cualquier discriminación o agravio comparativo y proporcionando a todos las mismas oportunidades en subidas salariales y promoción.

UGT se había dirigido por escrito a la Empresa el pasado 29 de marzo, instando a que se recondujese la situación de los FFCC en Comercial, ante el desconcierto existente en ese colectivo, derivado del conflicto motivado por la retirada unilateral por la empresa de los devengos circunstanciales por vacaciones, que en su momento obligó a la interposición de un conflicto colectivo por parte de UGT, obteniendo el reconocimiento de ese derecho, y de numerosas demandas individuales ante la obstinación de la empresa en no ejecutar voluntariamente la sentencia.

A raíz de estos hechos, roto el imprescindible clima de confianza que debería reinar entre la dirección de la empresa y los trabajadores en situación de fuera de convenio, la revisión salarial correspondiente al año 2017 se ha visto contaminada por la sospecha de discriminación hacia quienes habían demandado, forzando el escrito de UGT a la empresa instando a reconducir una situación que había entrado en una espiral de tensión que a nada bueno, para ninguna de las partes, puede llevar.

Obtenida la respuesta en positivo de la empresa, desde UGT nos mantenemos expectantes sobre los próximos acontecimientos, en la confianza de que la empresa culminará en breve el compromiso adquirido respecto al colectivo de FFCC de Comercial, recuperando con ello un muy necesario clima de naturalidad y confianza en la relación laboral entre empresa y sus trabajadores, en este caso fuera de convenio.

La entrada La empresa responde a UGT comprometiéndose a una normalización de la situación del colectivo FFCC en Comercial aparece primero en UGT Comunicaciones.

Source: http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/category/telefonica-cev/feed/