Cambios en la fiscalidad de los vales comida

El Ministerio de Hacienda, según publicación en el BOE con fecha 30 de diciembre de 2017, ha elevado la exención fiscal de los cheques de comida, que pasarán de nueve a once euros diarios.

De esta forma, en el nuevo año fiscal, hasta once euros diarios percibidos en cheques de comida estarán exentos de IRPF, lo que beneficiará a los trabajadores. Así, por ejemplo, si un empleado utilizara esos vales a diario de lunes a viernes por dicho importe de 11 €, ahorraría una media de 600 euros anuales, calculados en base un IRPF del 25%.

En consecuencia, UGT exige que, ante el aumento del precio exento fiscalmente para los vales comida, se abra una negociación para elevar la actual cuantía de los vales de comida hasta los 11€ para todos los trabajadores que actualmente están consumiendo dichos cheques, de forma que puedan beneficiarse de la citada exención fiscal.

Entendemos que esa medida paliaría la dificultad existente en muchas localidades, donde es difícil encontrar menús por importes inferiores a 11€ cerca de la ubicación del puesto de trabajo, como puede ser el propio Distrito Telefónica en Madrid, por lo que la subida que UGT demanda ayudaría a los trabajadores a no tener que aportar dinero para la manutención.

Ese aumento del importe de los vales de comida podría además beneficiar a todos aquellos trabajadores que actualmente están cobrando el Plus de Jornada Partida y que deseen cambiarse a la modalidad de vales comida, como recogen los acuerdos del CEV, ya que fiscalmente les puede suponer un ahorro de 2€ diarios para las localidades que cobran 11€ y un aumento considerable para las localidades que cobran 9,02 € de dicho Plus.

En definitiva, desde UGT entendemos imprescindible la urgente adaptación de los importes de nuestros vales de comida a la nueva realidad fiscal, extremo que le corresponde modificar a la empresa mediante el aumento de su actual importe.

La entrada Cambios en la fiscalidad de los vales comida aparece primero en UGT Comunicaciones.

Source: http://www.ugtcomunicaciones.es/wordpress/category/telefonica-cev/feed/