Estimadas y estimados compañeros. En el día de hoy se nos ha presentado el…
Presentación computo bimestral en Telyco
Estimadas y estimados compañeros. En el día de hoy se nos ha presentado el cómputo bimestral en SIAC.
Uno de los avances en este presente Convenio fue la petición del cómputo bimestral para que las horas no cayesen en saco roto. Tal y como marca el artículo 19.1 de Jornada:
La jornada del personal dedicado a la actividad comercial tanto en puntos de venta como en la denominada venta directa, así como la del personal dedicado a las actividades de soporte integrado y agentes tramitadores será de 1.740 anuales horas en cómputo bimestral, regularizándose los excesos y defectos en el bimestre inmediatamente siguiente a razón de 1:1, sin que en ningún caso pueda superarse el máximo de nueve horas diarias ordinarias.
A partir de ahora se puede hacer el seguimiento de nuestro cómputo bimestral. Nos han informado que en el caso de que veáis algún error, se abra incidencia por nylo ya que van a habilitar un apartado específico a tal efecto.
Por otro lado y aprovechando la ocasión, hemos pedido a la Empresa una reunión urgente de la Comisión de Ordenación del Tiempo de Trabajo ya que son muchas las quejas que nos habéis trasladado por vuestra parte por los turnos de Diciembre y la situación del Black Friday. Se han comprometido a reunirnos antes del día 23 de este mes. Para todos nosotros y nosotras es una incertidumbre lo que va a ocurrir con esta fechas tan señaladas y sobre todo a raíz de los últimos acontecimientos en Andalucía de cambios sobre la marcha.
Desde UGT solicitamos a la Empresa que recuerde que son fechasseñaladas y que los compañeros y compañeras también tienen derecho a disfrutar de la familia aunque estas fechas sean diferentes por la pandemia.
De nuevo en esta reunión se le ha pedido a la Empresa que nos avance la fecha y el modo de puesta en marcha del registro horario. Nos informan que nos podrán dar información antes de finales de año. Para UGT es una herramienta fundamental que lleva demasiado tiempo retrasándose.
Por último, informaros que seguimos insistiendo con los turnos de SAV y SAI y vamos a seguir reiterando vuestra demanda de eliminar los partidos y no tener un turno de mañana cada diez semanas. Aún estamos esperando la petición que desde UGT se le hizo a la Empresa de una reunión monográfica de turnos para el departamente de SAV y SAI hace algunos meses.
La conciliación es un derecho, no un privilegio. Os seguiremos informando.
La entrada Presentación computo bimestral en Telyco se publicó primero en UGT Comunicaciones.
NUEVO CAMBIO DE HORARIOS Y TURNOS EN CENTROS COMERCIALES DE ANDALUCÍA
Estimados y estimadas compañeras, hemos tenido conocimiento que ayer por la tarde, la empresa…
CNMC, ya no estamos en 1998
Han pasado 22 años desde que se liberalizó el mercado de las telecomunicaciones en España y Europa. Más de dos décadas desde que se creó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), embrión de la actual Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). En este tiempo nuestro sector ha cambiado de forma notable, en […]
VENTILACION CENTROS DE TRABAJO
RENOVACION Y VENTILACION ESPACIOS CERRADOS UGT ha trasladado a la Empresa que para ver…
PRESENTACIÓN SRV SEGUNDA QUINCENA DE NOVIEMBRE COMERCIAL PUNTO DE VENTA
Estimadas y estimados compañeros. Este viernes, la Empresa nos presentó el SRV correspondiente a…
Adamo se lleva el grueso de las ayudas públicas a la FTTH
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha desvelado qué operadoras se repartirán las ayudas públicas a la banda ancha correspondiente al ejercicio 2020, dentro del denominado Plan PEBA 2020-2022. Cabe recordar que todos los proyectos se han concedido a redes bajo fibra óptica (FTTH) Si en licitaciones anteriores los operadores más grandes se […]
El gobierno asume la propuesta de UGT y lanzará un plan nacional de capacidades digitales
El anuncio realizado por el Gobierno, dentro del macroproyecto para la Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, de poner en marcha un Plan nacional de capacidades digitales asume al completo las propuestas de UGT para acabar la Brecha Digital que sufre nuestro país. A lo largo de los últimos cinco años, este Sindicato […]
VII Reunión Áreas Comerciales
En el día de hoy se ha celebrado la séptima reunión de la Mesa Comercial, tratándose un único punto del día: CENTRO DE SERVICIOS TRANSVERSALES (CST) El CST surgió porque se identificaron una serie de tareas dentro de los procesos internos de tramitación que se veían duplicados o eran innecesarios. Se crea para tratar de […]
UGT acuerda la flexibilidad del 100% de jornada en teletrabajo en todos los territorios
Ante la situación sobrevenida por el aumento de la incidencia del Covid 19, que ha motivado la promulgación de un nuevo estado de alarma en nuestro país, y ante la disparidad de medidas decretadas en cada comunidad por las autoridades sanitarias UGT, a fin de proporcionar una respuesta coordinada a las distintas situaciones territoriales, ha […]