Elecciones TdE: GARANTÍAS Y SALARIO, LOS PILARES DE NUESTRO FUTURO

Ante una nueva negociación colectiva siempre surgen voces que apuestan por obtener mejoras a corto plazo, en materia salarial o condiciones laborales, usando los anteriores convenios como punto de partida, incluso aquellos que no los han firmado y no lo harán nunca.

Para UGT cada negociación colectiva que arranca debe ser afianzada imprescindiblemente con las garantías que lamentablemente muchos, en si miopía, dan por hechas, tales como la garantía de empleo, la no segregación de actividad o la garantía de no movilidad funcional o geográfica forzosa. Sólo tras obtener las necesarias garantías buscamos las también ambicionadas mejoras económicas.

Todos nosotros/as sabemos el entorno en el cual nos movemos: un paro desbocado, una crisis económica y financiera sin parangón, unos mercados inestables, el aumento de la competencia, la injerencia del regulador, la desmesurada competitividad de nuestro sector, el descenso en el consumo, la disminución de ingresos, etc.

Pues bien, en este contexto, UGT sigue apostando decididamente porque el incremento del poder adquisitivo sea la clave en donde pivote la próxima negociación colectiva, que se convierta también en el pilar de nuestro próximo convenio, por el mantenimiento del empleo, la no movilidad geográfica forzosa provincial e interprovincial, porque las reestructuraciones o segregaciones no afecten al empleo de manera forzosa, por la consolidación y defensa del resto de nuestra normativa laboral.

Esa es nuestra promesa y nuestro compromiso.

[Documento]:  comunicado_TdE_09-04-15 (.pdf 273Kb)

Powered by WordPress. Designed by WooThemes