Ha comenzado la evaluación de factores de riesgo psicosocial en canal telefónico empresa

14 Dic 2022 en PRL


El pasado 30 de noviembre, UGT acordó con la empresa la realización de la Evaluación de Factores de Riesgo Psicosocial en varias direcciones de las empresas del CEV que se irán llevando a efecto durante el próximo año.  A día de hoy, no hay acuerdo en el resto de las Direcciones y en este punto, UGT ha exigido a la empresa adquirir el compromiso de extender la Evaluación para que tenga efetos sobre todas las personas trabajadoras que integramos la plantilla.

Para UGT resulta imprescindible abordar la salud mental también desde el ámbito laboral y por ello, nos hemos marcado como objetivo, no solo planificar, sino realizar una evaluación de riesgos psicosociales para toda la plantilla del CEV.

El día 24 se iniciaron las charlas informativas sobre la Evaluación de Factores de Riesgos Psicosociales en toda la dirección de Canal Telefónico Empresas (Gerencia de Soporte y Canal de Atención; Gerencia Ventas Pequeña Empresa (Front); Gerencia CGC Mediana y Gerencia CGC Grandes Clientes) en las que desde el SMPRL informaron sobre en qué consiste la evaluación y resolvieron todas aquellas cuestiones que fueron de vuestro interés.

Los cuestionarios para realizar la evaluación se enviaron el viernes, día 25, teniendo un plazo para su cumplimentación hasta el 5 de diciembre, y una vez finalizados configurar los focus group.

A través de las preguntas contenidas en el cuestionario se evalúan factores de riesgo tan relevantes como el contenido del trabajo, la carga/ritmo de trabajo, tiempo de trabajo, participación y control, desempeño del rol, etc.

De acuerdo con los resultados obtenidos se establecen las acciones, planes y medidas preventivas que deben permitirnos eliminarlos, reducirlos y/o controlarlos para evitar o minimizar su impacto negativo en la seguridad y en la salud, por lo que es importantísima vuestra colaboración y participación en todo el proceso (charlas, cumplimentación del cuestionario y focus group).

UGT viene exigiendo un volumen de actividad asumible, y reclamando el establecimiento de unos procesos que garanticen un reparto de trabajo equitativo, la fijación de unos procedimientos de actuación claros y definidos entre las distintas áreas, unos objetivos estables, motivadores y realistas, seguir avanzando en medidas orientadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, y una desconexión digital real y efectiva.

Los delegados y delegadas de UGT hemos estado trabajando en todo el proceso, desde las propuestas que nos presentaron, aportando ideas y soluciones, nuestros delegados y delegadas estamos a vuestra disposición para cualquier consulta o duda que os puede surgir.

La entrada Ha comenzado la evaluación de factores de riesgo psicosocial en canal telefónico empresa se publicó primero en UGT Comunicaciones.





Mantenimiento de edificios: K.O. Técnico

Desde hace bastante tiempo las centrales tanto ocupadas como no ocupadas, están un poco abandonadas y desde UGT estamos denunciando los problemas que ello acarrea y pidiendo más frecuencia de limpieza, reparación de desperfectos, reparación de inmobiliario, etc. Desde abril de 2019 UGT lleva denunciando el estado lamentable de los edificios, han pasado tres años […]

Escaleras de interior en Telefónica

En la pasada reunión, la Empresa nos presentó el procedimiento de revisión de escaleras en el grupo de trabajo del CCSS, en el que, hemos estado trabajando y aportando ideas, muchas de las cuales han quedado reflejadas en la OP 725 PR 041_2022. Nuestras aportaciones se centran en: revisiones, partes de inspección, entre otras. En […]

Telefónica: evaluación de riesgos psicosociales fase focus groups

Dentro del proceso de Evaluación de Riesgos Psicosociales y según el cronograma de acciones acordado en el seno del Comité Central de Seguridad y Salud, en este caso, para las cuatro Gerencias de la Dirección de Canal Telefónico Empresas (Soporte, Desarrollo Canal Telefónico, CGC y Mediana Empresa, os informamos que hoy se ha procedido al sorteo de selección de […]

UGT acuerda con Telyco el pago de Comisiones de Diciembre

ACUERDO ALCANZADO PARA SOLUCIONAR LA INCIDENCIA EN PAGO DE COMISONES CON LA EXTRA DE NAVIDAD Ante la noticia aparecida el pasado 5 de diciembre en el Blog Comercial, informando que se verían afectados los cálculos en las comisiones del mes de noviembre, UGT instó a la empresa a cumplir con sus compromisos, ya que los […]

Informe 2T2022 sector comunicaciones: Másmóvil supera en ganancias a la suma del resto

Nuevo trimestre con incremento neto en ingresos, pero con grandes diferencias por actores, desde la impresionante racha de MásMóvil al batacazo de Vodafone. PANORÁMICA GENERAL Los ingresos totales vuelven a superar los 8.150 millones de euros, cada vez más repartidos. Movistar, que hasta no hace tanto aglutinaba el 50% de las ganancias del sector, ahora […]

26 GHz: una subasta de cal y arena

El 22 de diciembre comenzará la subasta para licitar el espectro de 26 GHz, la última banda preferente para conformar un auténtico 5G. Este proceso llega a nuestro sector con dos novedades claramente ambivalentes. Por un lado, el ajuste en los costes asociados a la misma, que permitirá a Movistar, Orange y Vodafone obtener su […]

Powered by WordPress. Designed by WooThemes