Mercado telecos noviembre 2020: Orange y Movistar sufren en BAF y BAM



Acelerón del mercado de BAM y parón en el de la BAF. Si en octubre la varción en líneas de banda ancha movil se cifró en 8.000, en noviembre aumentó hasta las 156.00 (un 2000%). En sentido opuesto, la banda ancha fija pasó de 74.000 a 24.000 líneas, un 67% menos. Algo semejante le ha pasado a la líneas móviles vocales, que pasaron de perder 11.000 líneas en octubre a superar las -137.000 en noviembre.

El efecto de ambas sentencias se hace sentir en los operadores: Movistar y Vodafone sufren en la BAF, a costa de MásMóvil, OMV y Orange, en la BAM, todos ganan menos Orange.

 

Mercado de banda ancha fija

  1. Comportamiento mensual BAF

Por tercer mes consecutivo (y empieza a ser costumbre), Movistar pierde clientes de banda ancha fija, empeorando mes a mes: -4.000 en septiembre, -17.600 en octubre, -34.000 en noviembre.

En el  mismo terreno negativo, Vodafone, que oscila entre el positivo del mes precedente y los -10.000 de este mes.

El resto de operadores, todos en positivo, con MásMóvil a la cabeza, y seguido muy de lejos (la mitad de las ganacias de los amarillos) por Orange y OMV.

Tal y como destacábamos en el informe anterior, Movistar pierde y se consolida por debajo del 38%. MásMóvil cada vez más cerca del 12% y las OMV siguen siendo casi anecdóticas:

  1. Comportamiento anual BAF

Los dos operadores que estaban ya anteriormente en negativo (Movistar y Orange), acrecientan sus pérdidas, lo que aprovecha especialmente MásMóvil acercándose al +2% interanual:

Mercado de telefonía móvil

  1. Comportamiento mensual BAM

Orange vuelve a tener un mes malo, incluso peor que octubre (-85.000 de noviembre vs. -78.000). Vodafone cambia de signo, y pasa del terreno positivo al negativo (+49.000 vs. -24.500). Movistar remonta su mal octubre con mucha suficiencia (+88.000 vs. -31.000). Pero la noticia más llamativa proviene otra vez de MásMóvil, que dobla sus ganancias de octubre: +116.000 altas netas:

Gracias al compartamiento de Noviembre, Movistar recupera el 30% de cuota de mercado y MásMóvil ya supera el 15. Vodafone y Orange están técnicamente empatados:

  1. Comportamiento anual BAM

Diferencias mínimas en este apartado, aunque hay que destacar que MásMóvil vuelve a superar el 20% de crecimiento interanual, cuando la perdida de fuelle de meses precedentes le había hecho ceder esta cifra:

  1. Comportamiento mensual telefonía móvil vocal

Horribles cifras de Orange, que incluso empeoran las anteriores: -94.500 en octubre; -107.000 en noviembre. Movistar tampoco puede presumir: del positivo a -51.000.  Vodafone remota claramente, mientras MásMóvil se desinfla, con 30.000 altas netas respecto a octubre:

Coutas de mercado: Movistar ni asoma al 30%; Orange aún mantiene la ventaja a Vodafone y MásMóvil ya aspira al 18%:

  1. Comportamiento anual telefonía móvil vocal

Tres operadores en negativo (Orange, OMV y Vodafone) y otro a punto de estarlo (Movistar). En consecuencia, MásMóvil, que acumula todas las ganancias, frisa el +30% interanual:

Mercado de Telefonía Fija

Otra línea de negocio que ha sufrido este mes: -57.617 líneas menos, de ellas, -42.000 del segmento residencial:

 

Penetración de servicios

Líneas por cada 100/habitantes y Variación mensual

UGT Comunicaciones

La entrada Mercado telecos noviembre 2020: Orange y Movistar sufren en BAF y BAM se publicó primero en UGT Comunicaciones.





DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Si las mujeres, por el hecho de serlo, cobramos menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, o con las mismas capacidades ocupamos menos puestos de responsabilidad que los hombres… entonces es irrefutable que a las mujeres se nos discrimina en el ámbito laboral por el hecho de serlo. Y por ello es necesario […]

COVID en Orange

Nuestra empresa, que mira tanto por nuestra seguridad y salud, en cuanto ha visto que algunos indicadores mejoraban ligeramente nos ha mandado de nuevo a la oficina. Da igual que haya una enorme preocupación por las nuevas cepas, que los hospitales alerten de que no podemos seguir saturando UCIs, de que estemos en plano proceso […]

Definidos los criterios para el nuevo complemento de venta estratégica

Nos hemos reunido con la empresa para concretar los criterios que aplicarán este año 2021 en el Complemento de Venta Estratégica acordado en el nuevo modelo de Carrera Comercial, una de las reivindicaciones de UGT en la negociación. Se trata de un complemento adicional a los planes de incentivos. Cualquier persona trabajadora que se encuentre […]

COVID EN ORANGE

Nuestra empresa, que mira tanto por nuestra seguridad y salud, en cuanto ha visto que algunos indicadores mejoraban ligeramente nos ha mandado de nuevo a la oficina. Da igual que haya una enorme preocupación por las nuevas cepas, que los hospitales alerten de que no podemos seguir saturando UCIs, de que estemos en plano proceso […]

Powered by WordPress. Designed by WooThemes