Se despejan dudas sobre la prórroga del Convenio de TESAU

En la última reunión de Negociación Permanente para tratar la posible prórroga, la Empresa ha realizado una evaluación del vigente CC que reconoce la valoración positiva que desde UGT venimos subrayando en los últimos meses, resaltando la eficacia que ha tenido sobre el mantenimiento del empleo, la no movilidad geográfica forzosa, el mantenimiento del poder adquisitivo e incluso de incremento salarial, lo que alcanza más valor aún en el complicado entorno actual de crisis económica general y de dificultades del sector de Comunicaciones en particular.

Por otra parte, la empresa ha realizado una exposición que entendemos ha clarificado en gran medida las dudas sobre clasificación profesional que se han venido produciendo en los últimos tiempos, unas veces por desconocimiento y otras por deliberada manipulación, coincidiendo con lo que desde UGT hemos manifestado reiteradamente en comunicados y asambleas desde el año 2008.

Desde UGT demandamos además que en la prórroga se aborde el desarrollo de otras cláusulas contenidas en el convenio, como la creación de empleo, el desarrollo de comercial (creación de las pasarelas intersegmentales, jornada, turno europeo, aumento de la compensación por uso de vehículo propio etc.,), así como
mejorar las ofertas comerciales para empleados.

En consecuencia, a la espera de la contestación de la empresa, UGT mantiene su postura favorable a la prórroga del convenio colectivo, tanto por su demostrada utilidad hasta la fecha en la salvaguarda de las condiciones laborales, sociales y económicas de los trabajadores y trabajadoras como por las expectativas, que la empresa
deberá atender, de futuras ventajas para el desarrollo y mejora de esas mismas condiciones que el actual CC contiene.

[Comunicado completo (.pdf) 97 KB]