PERMUTAS. PRESENTACIÓN HERRAMIENTA PARA COMERCIAL PUNTO DE VENTA

22 Dic 2022 en Comercial Punto Venta


En el día 21.12.2022 la Empresa nos ha presentado una nueva herramienta para que los y las comerciales de tienda puedan realizar permutas de turnos y cambios de sábados de libranza con sus compañeros y compañeras. Van a iniciar la prueba en un piloto de 10 tiendas.

La herramienta funcionará de la siguiente forma: se ha de poner la fecha de intercambio y si es cambio de turnos o intercambio de sábados. A la persona a la que se le pide el cambio le llegará la notificación y tendrá que aceptarlo para que quede aprobado. Al mando le llegará la informativa, pero no se requerirá de su aprobación.

Para cualquier duda o problema con la aplicación crearán un buzón donde poder escribir.

Desde UGT pese a que la herramienta ayuda a las personas trabajadoras a agilizar la petición de permuta de turnos, existen cuestiones que, para este sindicato vulneran Convenio:

  • Desde UGT la permuta cada vez que se solicita se le debería de contar solo a la persona que la pide, no a la que hace el favor de cambiar. Por ello, como la Empresa cuenta como dos, y la discrepancia existe, hemos solicitado la reunión de Interpretación y Vigilancia del Convenio.
  • El hecho de que el cambio de un sábado implica el cambio de turnos un lunes por el descanso de las 48 horas, nos parece poco conciliador, teniendo en cuenta que cuando a la Empresa le interesa sí que usa esa excepcionalidad de la acumulación de libranzas. Si ambas personas trabajadoras están de acuerdo y no implica ningún cambio en el resto de la tienda, no entendemos la negativa a llegar un acuerdo. El hecho de que esté informatizado no debería ser incompatible con las peticiones de las personas trabajadoras.
  • Tampoco entendemos por qué ponen como premisa el tener un mes de antigüedad en la Empresa, cuando todas los y las comerciales, en el momento que entran en Telyco, el Convenio les ampara en sus derechos y obligaciones.
  • Nos informan que, ante formaciones, tareas de mantenimiento, horario especial, libranzas y leads to COL, no serían posibles estos cambios. Esto, lo primero, no va acorde a Convenio Colectivo ya que en ningún articulo vienen esos condicionantes y en el caso del personal que están ejerciendo Leads to COL, son personal dentro de Convenio y no deberían de estar discriminados/as. La Empresa nos informa que todas estas casuísticas se verán en el piloto y ante cualquier duda o consulta, se use el buzón.
  • El personal de SAV Y SAI hemos preguntado de si entrarán en el uso de esta herramienta y no nos han dado una respuesta clara. Hemos solicitado también se les facilite el poder usar una herramienta que agiliza estos cambios.

Pese a todo, vemos como un buen avance para la plantilla el tener una herramienta que agilice y evite el que dependa de terceros en la aplicación de este derecho.

No obstante, os seguiremos informando. Para cualquier duda sobre las tiendas piloto, y la operativa, aunque se dispondrá de un buzón, desde UGT estaremos para ayudaros y asesoraros.





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